MISS UNIVERSE COLOMBIA® DARÁ SEGUNDAS OPORTUNIDADES
Uno de los puntos que más ha llamado la atención en la opinión pública, medios de comunicación, fans y las mismas aspirantes, es que en Miss Universe Colombia®, no importa en cuantos certámenes de belleza hayan participado sus concursantes. Si han quedado finalistas o incluso han sido ganadoras de otros concursos, pues en la competencia en Colombia siempre serán bienvenidas las segundas y hasta terceras oportunidades de inscripción.
Y es que dentro de las políticas de excelencia que tiene Miss Universe Colombia para encontrar la mejor representante de nuestro país para el máximo evento de la belleza universal, están convencidos que la perseverancia es una de las características principales para el triunfo. No quedarse en las derrotas anteriores sino usar las experiencias como mejor fortaleza a la hora de ganar.
Habiendo casos en la historia de los concursos internacionales donde una misma joven participó varias veces en un concurso hasta lograr el triunfo, existen nombres como las ex Miss Universo Catriona Grey, Michelle Mac Lean de Namibia o Ángela Visser de Holanda, quienes todas habían participado en Miss Mundo sin haber ganado, sin embargo posteriormente se hicieron a la corona en Miss Universo en 2018, 1992 y 1989 respectivamente.
Otros casos destacados, son los de las Puertorriqueñas Dayanara Torres, quien antes de ganar el título de Miss Universo en 1993, representó a la isla del encanto en el certamen de Miss Internacional como el mejor de los fogueos y por otro lado Cinthia Olavarría, quien participando en más de una ocasión para la corona de Miss Puerto Rico, en el 2005 obtuvo la oportunidad de representar a su país en Miss Universo ocupando el muy honroso segundo lugar, reconociendo que sus intentos del pasado solo la ayudaron a ese virreinato.
Pero de todas las celebridades internacionales que más méritos tuvo para lograr la corona de Miss Universo, fue la chilena Cecilia Bolocco quien después de haber obtenido el último lugar en las puntuaciones de Miss Sudamérica 1987 celebrado en Cartagena, un mes después ganó la primera y única corona universal para su país “Estoy segura que si no hubiese fracasado en Miss Sudamérica, probablemente no habría ganado el Miss Universo. Eso me enseño que uno para acceder al éxito, tiene que estar dispuesto a fracasar porque el que llega a la cima no s el que se cayó nunca sino el que se levantó siempre” afirmó la primera figura chilena a una entrevista luego de su aniversario 30 de haber sido coronada en Singapur.
Esta ha sido una de la motivaciones más grandes que ha tenido la presidenta de Miss Universe Colombia Natalie Ackermann, pues considera que ella misma es producto de esa perseverancia ante los objetivos “Mi sueño siempre fue participar en Miss Universo y no me di por vencida luego de ser Señorita Atlántico en el 2000, seis años después cumplí esa meta después de mucho trabajo, aprender de las experiencias pasadas y capitalizar mis fortalezas coronándome Miss Alemania en donde nací y es mi familia paterna, dándome el derecho a ser la embajadora de mis ancestros en Los Ángeles en el 2006. Por esta razón pude entender que la perseverancia es el motor mas grande en mi vida” afirma.
Es por esta razón, que desde que se conoció ante la opinión publica que existía para Colombia esta nueva franquicia de Miss Universo son muchas las especulaciones que se han hecho, proponiendo nombres de algunas candidatas que participaron en certámenes anteriores y que muchos sugieren como posibles participantes en el próximo certamen de Miss Universe Colombia, y que aún está por definirse fecha y lugar de la elección.
Otro caso destacado en segundas oportunidades es Cinthia Olavarria, quien Compitió en dos ocasiones en el Miss Puerto Rico. “En el 2003 quedé Primera Finalista y en el 2005 gané el certamen. Nunca lo vi como una pérdida, sino como una oportunidad para aprender de los errores y mejorar. En Estados Unidos es muy común el competir en varias ocasiones, sobretodo en estados como Texas y California, que han llevado excelentes representantes al Miss USA, han clasificado en múltiples ocasiones y también han ganado la corona. Creo en que las candidatas tengan la oportunidad de realizar su sueño y si una delegada desea competir nuevamente, es porque de verdad quiere ganar, por lo tanto no se le debe negar esa oportunidad. Sé que en muchos países latinoamericanos eso no es bien visto y no entiendo por qué. En mi país está permitido, pero igual no te salvas de los comentarios. Recuerdo que un periodista me preguntó: ¿Qué se siente ser una candidata «reciclada» (por haber competido antes)? A lo que respondí: «lo bueno se recicla». Han pasado muchos años y todavía pienso de la misma manera. Como dicen por ahí: » El tiempo da la razón a quién la tiene.» Nos contó en exclusiva a la organización de Miss Universe Colombia avalando los cambios en la elección de la nueva representante del país para el certamen más importante de belleza del universo.
El ejemplo más reciente de segundas oportunidades es la actual titular de Miss Universo Zozibini Tunzi ya que ella misma fue semifinalista del concurso que seleccionaba a Miss Sudáfrica en 2017 y sin declinar en su meta volvió a participar no solo haciéndola reina de su país sino meses más tarde del universo.
Pero otras potenciales candidatas a Miss Universe Colombia que han tenido experiencias en certámenes pasados si han afirmado su intención de competir.
Juliana Franco (@julifrancor), Fue la ganadora de Miss Earth Colombia en el año 2017 y en el certamen internación llegó a la segunda posición. Hoy en día esta joven de Villavicencio, Meta tiene 27 años y se labra un camino profesional en el mundo de la actuación y presentación e en México “Quiero participar porque aprendí mucho de la labor humanitaria cuando fui Miss Earth. Cuando entregué mi corona me vine a vivir a México donde trabajo como modelo y estudio para ser presentadora de televisión. Cuando vi los requerimientos para participar en Miss Universe Colombia, me di cuenta que cumplía muchos de ellos y definitivamente me parecería bonito volver a participar, dejaría en pausa lo que estoy haciendo acá pero así son las cosas de Dios” dijo la joven.
Mare Salas (@maresalasj), esta joven del corregimiento de Níspero en el departamento de Bolívar y que vive en Cartagena, quienes poner en practica todos sus conocimientos y experiencias en su participación en Miss Universe Colombia una vez pueda inscribirse “Participé en el reinado de las fiestas de la Independencia de Cartagena en 2014 y en este fue la virreina, también en año 2015 fue al reinado nacional del café representando a Bolívar y aunque no clasifiqué no me di por vencida y al año siguiente participé en el reinado nacional del turismo y me coroné como la ganadora del certamen en 2016” concluyó la hermosa costeña.
Valeria Ayos (@), cartagenera de nacimiento pero criada en San Andrés donde vive en la actualidad ha sido ganadora de otros certámenes de belleza y donde sin duda su experiencia la haría brillar si efectivamente logra la meta de inscribirse en Miss Universe Colombia “Si estoy interesada en participar. Ahora mismo estoy esperando saber la dinámica de la elección y las fechas tentativas. Tengo a mi favor haber sido Miss Earth Colombia en 2018 y en el certamen internacional tuve la posición de Miss Earth Water” respondió la bella trigueña
Es así cuando acercándonos a la fecha de las inscripciones oficiales de Miss Universe Colombia muchas jóvenes anónimas y con experiencia en el mundo de la belleza buscan la oportunidad de su vida y ser la mejor embajadora del país ante el universo.
Comments are closed.