Daniela Toloza responde críticas por su transformación física: “yo no me operé por un concurso de belleza”
La nueva Miss Universe Colombia luchó contra el sobrepeso y en redes ha sorprendido con su increíble cambio antes del concurso de belleza.
El pasado domingo, 2 de junio, Daniela Toloza Rocha fue elegida como la nueva Miss Universe Colombia, tras participar en una reñida competencia en la que estuvieron 30 candidatas, cada una demostrando su compromiso con el certamen y cautivando con su belleza, carisma e interés social.
Sin embargo, la representante del Valle, logró convencer al jurado y al público con una respuesta contundente y segura en la ronda de preguntas asignadas a las finalistas del concurso, enviando un sentido mensaje de amor propio y autoconfianza para aceptar los cambios del cuerpo.
“¿Cómo manejas la presión y proteges tu salud mental mientras te esfuerzas por competir y ganar este certamen?”, decía la pregunta formulada por Adriana Martin, que Toloza contestó recordando su transformación física, tema que la hizo tendencia días antes de la celebración final de este importante evento.
“Como una mujer que ha pasado por varios cambios en su cuerpo, estoy segura de que es fundamental conocer tus procesos; solo tú sabes lo que has vivido. Cree en tu propósito. Es la representación de todos los cuerpos, de todas las personas”, expresó, provocando una ‘lluvia’ de aplausos a su favor.
Entre tanto, en redes aplaudían su proceso, teniendo en cuenta que a través de sus redes sociales ya había compartido algunos detalles sobre su lucha contra el sobrepeso y la increíble transformación física que logró obtener, después de cambiar sus hábitos y, con disciplina, alcanzar su objetivo de conseguir su mejor versión, antes de participar en el concurso de belleza.
No obstante, la modelo colombiana no solo ha recibido elogios por su cambio de imagen, ya que, en un importante medio internacional, una presentadora lanzó varias críticas relacionadas con su pasado, cuando llegó a alcanzar una masa corporal de 106 kilos a los 10 años, según ella, tras enfrentar una pérdida significativa debido a la violencia en el país, que la llevó a refugiarse en la comida.
“Por la violencia de nuestro país, perdí a mi padre”, contó en su momento la soberana colombiana. “A los 10 años me refugié en la comida, me subí de peso impresionantemente y a los 22 años tuve que tomar una decisión de vida”, reveló la vallecaucana de 30 años.
Debido a esto, Daniela Toloza aseguró que su vida estuvo en riesgo y, justamente por eso, en una etapa de su vida tomó la decisión de someterse a una cirugía bariátrica para bajar algunos kilos y mejorar su calidad de vida. “Siempre le he dicho a mis conocidos y amigos que lo más importante no es el físico. Yo me operé porque tenía problemas de salud, estaba empezando a sufrir del azúcar, y por supuesto que la belleza viene con una buena alimentación y un bien cuidado”, dijo en entrevista con El País.
A pesar de ello, en una reciente entrevista para el programa Lo sé todo, de Canal 1, la modelo colombiana se refirió a los fuertes comentarios que hizo la presentadora Kerly Ruiz en televisión, tildando de “hipocresía” el hecho de que una mujer se hubiera operado, según ella, para ganar el concurso. “Porque al final el estereotipo de esas medidas, que muchos ven perfectas, es la que las llevan a ganar”, dijo.
Por esta razón, la nueva Miss Universe reiteró que: “Yo no me operé por un concurso de belleza, me operé por salud”, por lo que invitó a Ruiz a que conozca mejor su historia y, si es posible, se puedan conocer personalmente para poder compartirle su testimonio. “La quiero invitar a que de pronto conozca un poco más mi historia, sería muy importante podernos encontrar cara a cara”.
Comments are closed.