Quienes somos

Miss Universe Colombia

AMOR , FE E INSISTENCIA

QUIÉNES SOMOS

 

Miss Universe Colombia es una organización de carácter filantrópico dedicada a impulsar mujeres de todos los departamentos de Colombia en su transformación personal y profesional. Mujeres comprometidas, trabajadoras, perseverantes y auténticas, agradecidas de lo que han recibido y capaces de regresarlo a quienes más lo necesitan.

Misión

Cambiar el concepto de belleza tradicional por medio de la dignificación y el empoderamiento de la mujer.
Encontrar a la más completa representante de la mujer colombiana y latina, prepararla para ser nuestra embajadora y lograr el objetivo de formar una mujer vocera y líder, ejemplo de belleza íntegra.

Visión

Ser la plataforma de empoderamiento más importante de la mujer en Colombia y lograr ubicar año tras año a nuestra embajadora entre las más respetadas, admiradas y bellas del universo.

Compromiso Social

INFORMACIÓN GENERAL

Que el 10 de marzo de 2020, mediante Circular No. 0018 el Ministerio de Salud y Protección Social y el Departamento Administrativo de la Función Pública, emitieron acciones de contención ante el COVID-19 y la prevención de enfermedades asociadas al pico epidemiológico de enfermedades respiratorias.

Que el 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó el COVID – 19 como una pandemia.

Que el Ministerio de Salud y Protección Social por medio de Resolución 385 de marzo 12 del 2020, declaró la Emergencia Sanitaria en todo el territorio nacional y se adoptaron medidas sanitarias con el objeto de prevenir y controlar la propagación del COVID -19 en el territorio nacional y mitigar sus efectos.

Que Según las directrices emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social en conjunto con el Ministerio del Interior, es deber de todo ciudadano realizar acciones de autocuidado, con el fin de coadyuvar a mitigar los efectos del Covid-19.

Que la organización MISS UNIVERSE COLOMBIA, cuenta con los protocolos de bioseguridad debidamente aprobados por las autoridades competentes para garantizar la salud y la vida de las candidatas durante el término oficial del concurso, en sus distintos eventos y actividades.

Que teniendo en cuenta lo anterior, se hace indispensable que las concursantes, como personal expuesto, se comprometan con el autocuidado de su salud tanto en el lugar de la realización del certamen, así como durante de la realización los distintos eventos y fuera de éstos para prevenir y minimizar el riesgo de contagio de infecciones respiratorias agudas como el COVID -19.